La neuropolítica y la ciberpolítica claves en 2024: Fausto Muciño

Tras presentar con éxito su libro ciberpolitica el poder y las redes sociales . Fausto Muciño mencionó que la elección del 2024 será una elección de inteligencia artificial y bots ! Donde la Neuropolitica y la Emopolitica serán fundamentales.

La intersección entre la inteligencia artificial, la ciberpolítica y la neuropolítica refleja la profunda evolución tecnológica que está remodelando nuestro escenario político y social. A medida que avanzamos en este siglo, el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial se ha vuelto innegable, transformando la manera en que interactuamos y tomamos decisiones políticas.

Sera la sociedad y los electores quienes tengan que romper la apatía para vencer al Abstencionismo y serán los partidos que deberán de escoger a los mejores candidatos o candidatas.

Análisis de la Perspectiva de Vidal Garza Cantú sobre el Libro ‘Ciberpolítica: El Poder de las Redes Sociales’ de Fausto Muciño

La convergencia mediática y la ciberpolítica están transformando la manera en que la sociedad interactúa con la información y el poder político. A medida que exploramos estas nuevas dinámicas, es esencial abrazar las oportunidades que presentan y, al mismo tiempo, abordar de manera decidida los desafíos que surgen.

Asimismo, comenta que “la participación ciudadana empoderada es el objetivo, y para lograrlo, debemos navegar por estos mares digitales con una mirada crítica y una voluntad de construir un futuro donde la voz de cada individuo se escuche con claridad y resonancia”.

La ciberpolítica plantea desafíos críticos que no podemos pasar por alto. Si no actuamos a tiempo, enfrentamos la amenaza de polarización, donde la sociedad se fragmenta en facciones adversarias. Esto puede llevar a la falta de consenso y diálogo entre ciudadanos y líderes políticos, entorpeciendo el progreso colectivo.

Nueva Perspectiva Política en la Era Tecnológica, la Observación de Ivonne Bustos

Una reflexión realizada por la ex diputada y respetada analista política, Ivonne Bustos, se resalta la emergencia de una era innovadora. La evolución del futuro ha impulsado una redefinición fundamental en la manera en que se concibe, se forja y se practica la política, todo gracias a la influencia omnipresente de la tecnología.

Bustos ha enfatizado que en este momento, se están viviendo tiempos sin precedentes, donde la mirada de la política se reconfigura de manera radical. En este contexto, ha señalado un hito significativo: el libro del Maestro Fausto Muciño Duran.

Fausto Muciño, el autor del libro “Ciberpolítica: El Poder de las Redes Sociales”, agradeció a Mexclando Letras y al corporativo de la librería Gandhi, sucursal centro de Monterrey, Nuevo León, donde compartió sus ideas sobre el papel de las redes sociales en la política contemporánea, generando un espacio de diálogo enriquecedor para la audiencia.